“Fui engañado”, asegura Mario Delgado sobre participación en NXVIM

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Mario Delgado, presidente de Morena, aceptó que participó en cursos de gestión de liderazgo y éxito corporativo realizados por la Sociedad de Protectores (SOP), sin embargo aseguró que fue engañado para tomar los cursos y que no participó en ningún acto ilegal.

SOP es una organización alterna de Executive Success Program (ESP) nombre de la secta NXIVM en México.

Carrillo tomó alguno de los cursos de Executive Success Program y que pagó 50 dólares mensuales por seis meses para pertenecer a SOP.

A través de una una carta que posteo en su cuenta de Twitter, el líder de Morena reconoce que sí participó en dichos cursos que recomendaban “políticos, famosos periodistas y líderes de opinión”.

Aseguró que asistió “de buena fe y en busca de la mejora de mi capacitación personal – como es el caso de más de 15 mil mexicanos y mexicanas víctimas de la estafa – se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”.

“Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”, agregó.

Algunas de las ideas que Keith Raniere, creador de NXIVM y condenado por tráfico y explotación sexual, impartía en SOP eran que “cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar”, “los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas a los hombres”, o “las mujeres actúan como princesas, pero cuando no escuchan lo que les gusta se convierten en bebés histéricos que no pueden manejar la verdad”.

Te puede interesar: Inicia desbandada de diputados ‘chapulines’ en San Lázaro

JVR