Exdirector de la Policía Federal Ministerial se entrega por caso Ayotzinapa

De manera voluntaria Carlos Gómez Arrieta,  exdirector operativo de la Policía Federal Ministerial señalado en las investigaciones del caso Ayotzinapa, se entregó a las autoridades.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien informó por medio de Twitter que el exfuncionario se presentó ante autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde el pasado 18 de marzo un juez giro orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y tortura.

Ese mismo día, Gómez Arrieta aseguró que no participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Si giraron la orden de aprehensión, estoy atento y me voy a defender con las garantías constitucionales que deben ser. Yo lo único que aclaro, es que yo no estuve en Iguala, yo no participé en la desaparición”, declaró el exfuncionario mediante una entrevista para Grupo Fórmula.

Te puede interesar: Juez niega órdenes de aprehensión contra 46 implicados en caso Ayotzinapa

Este mismo día en Palacio Nacional un encuentro privado de más de dos horas ocurrió entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Iguala, Guerrero.

Al respecto Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, indicó que se tienen avances en la investigación, pero no puede ampliar la información porque son temas sensibles relacionados con acciones penales resueltas y hallazgos (sentencias).

De acuerdo a autoridades, el presidente dará un mensaje con su gabinete el 26 de septiembre, cuando se cumplen seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para informar del avance de las investigaciones, como lo relativo a los militares que participaron, detenciones, acciones penales resueltas y hallazgos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados