Exdiputada del PRD es detenida por presunta venta de plazas del gobierno de la CDMX

Exdiputada del PRD es detenida por presunta venta de plazas del gobierno de la CDMX

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La exdiputada local del PRD, Edith Ruiz Mendicuti, fue detenida el miércoles acusada del delito de fraude, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Quien fue legisladora local del PRD por Iztapalapa en la V Legislatura del Distrito Federal entre 2009 y 2019, fue detenida junto a Willy Canchola González, a quienes se les acusa de ofrecer plazas laborales en el gobierno capitalino, por lo cual habrían recibido diversas cantidades de dinero.

Te puede interesar: Detienen a Cristopher James Barousse, exlíder de jóvenes del PRI

“Las indagatorias preliminares señalan que los detenidos posiblemente recibieron dinero de las víctimas, con la promesa de que los primeros les otorgarían un puesto laboral en la administración pública”, detalló la FGJ-CDMX en un comunicado.

De acuerdo con los registros, Ruíz Mendicuti y Canchola González fueron detenidos después de que fueran denunciadas la noche del miércoles en la colonia Nonoalco Tlatelolco, de la alcaldía de Cuauhtémoc, por dos de sus víctimas, quienes entregaron dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos.

La exdiputada local del PRD, Edith Ruiz Mendicuti, fue detenida el miércoles acusada del delito de fraude, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1326994963649888256

Detallan que tras recibir los pagos por parte de las víctimas, los detenidos posiblemente entregaron el dinero a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo.

En el comunicado, especifican que las mujer que entregaron el dinero notaron que posiblemente estaban siendo defraudadas, por lo que pidieron apoyo policial. Al lugar llegaron policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron a Ruiz Mendicuti y Canchola González, de 47 y 51 años, respectivamente.

Como parte de las indagatorias, el representante social también solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación, con la intención de ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y privadas que hayan registrado los hechos.

Seguir leyendo: Detienen al ex titular de Sedena, Salvador Cienfuegos en Los Ángeles

Asimismo, trabajan en el caso personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía e identificación forense. Sin embargo, será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de los detenidos.

Edith Ruiz Mendicuti presidió la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y asumió la vicepresidencia de la Comisión de Seguridad Pública en la V Legislatura del Distrito Federal.

AE

Artículos relacionados