«Si hay encuesta abierta buscaré la presidencia de Morena» : Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la Cámara de Diputados de Morena, aseguró que participará por la presidencia de dicho partido si las encuestas son abiertas y se permite la participación de la ciudadanía.

«En agosto de 2019 el presidente de la república nos dijo: para evitar disputas internas hagan encuestas, así como se eligió al candidato a la presidencia entre Marcelo Ebrard y él; así nos recomendó: que se hagan tres encuestas y quien ganó, ganó», reiteró el funcionario durante entrevista con Radio Fórmula.

«De eso ya pasó un año y al parecer hay quienes al interior del partido no coinciden con ello; de hecho es un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación elegir a nuestro presidente mediante encuestas abiertas», añadió.

Aseguró que dentro de la bancada ya se habla de llevar a cabo encuestas, sin embargo, cerradas a los militantes, por lo que reiteró que si se da oportunidad de participación a la población, sí disputará.

«Urge que el partido deje los tribunales y se ponga a organizar a la gente; Morena goza todavía de una amplia simpatía y si empezamos a trabajar ya vamos a volver a ganar la mayoría en el 2021», sostuvo Delgado.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados