El gobierno de AMLO es misógino.- Marko Cortés

Durante una conferencia de prensa el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es misógino. Afirmó que el mandatario atenta y discrimina a las mujeres del país. 

Dicho señalamiento lo hizo frente senadoras, diputadas e integrantes de la dirección de su partido.

«Este es un gobierno misógino que de manera constante, permanente, ha venido atacando a la mujer Y llama mucho la atención que anden buscando ahora decir que somos los partidos políticos, o grupos de derecha o conservadores, los que financian un auténtico movimiento social», reclamó Cortés Mendoza.

Además, calificó como una «grave falta de respeto» para todas las mujeres que el presidente afirme que no se dio cuenta que el 9 de marzo, día que iniciará la rifa del avión presidencial, es el mismo del Paro Nacional, «cuando todas las encuestas sobre el tema señalan que el 80% de los mexicanos dice saberlo».

«Es increíble y hasta ridículo que el Presidente de la República simplemente manifieste que no tenía conocimiento que el lunes 9 fuera el paro de nuestras mujeres. El Presidente no se da cuenta que en el arranque de este año 2020 ya murieron 254 mujeres. El Presidente no se da cuenta que en lo que va de su gobierno el delito de feminicidio ha crecido en un 10 por ciento», destacó el panista.

Marko Cortés refrendó la posición del PAN como «apoyo-impulso» al derecho de las mujeres, por lo que «le exigimos al gobierno que atienda y que resuelva este reclamo legítimo de las mujeres, que no haya una menos, que no haya más impunidad, el feminicidio debe estar en la agenda prioritaria del gobierno».

Finalmente, Adriana Aguilar, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, aseguró que sin culpar al actual gobierno por los feminicidios, «sí queremos responsabilizarlo por las omisiones que ha tenido en su trabajo, ya que desde que arrancó esta administración, ya llevamos más de 4 mil muertas por feminicidio».

Estos señalamientos vienen a colación, después de que AMLO anunciará la venta de los boletos de su rifa justo el día en que miles de mujeres protestarán con un paro ante los niveles de violencia que enfrentan todos los días.

Al ser cuestionado sobre estas críticas, el mandatario federal se defendió: “¿Cómo nos confunden? Ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista por eso dije que iban a empezar a distribuir los boletos”, argumentó durante la conferencia mañanera.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados