Difunde PRD su lista de aspirantes a Constituyente CDMX

zambrano-informe

Ciudad de México.- En el marco del cuatro plano extraordinario electivo del noveno consejo estatal del PRD en la Ciudad de México, se dio a conocer la lista de candidatos a la Asamblea Constituyente que es encabezada por Katia D’Artigues Beauregard, Enrique Provencio Durazo, y Marcela Lagarde y de los Ríos.

Además de Miguel Ángel Velázquez, Guadalupe Muñoz Ruiz, Humberto Lozano Avilés, Ifigenia Martínez y Hernández, Jesús Ortega Martínez, Tovaine Ledesma, Rivera, Manuel Oropeza Morales, Lol Kin Castañeda Badillo, Julio César Moreno Rivera, Diana Arellano Rivera, Horacio Daniel Franco Meza, Regina Tamez Noriega, Juan Ayala Rivero, Elena Chávez González.

Y Roberto López Suárez, Ana Julia Hernández Pérez, Carlos Jiménez Rodríguez Claudia Lilia Cruz Santiago, Pablo Gómez Álvarez.

Al respecto, el diputado federal Jesús Zambrano señaló que son los mejores perfiles «en los que pudimos ponernos de acuerdo. Siempre se pensará que faltaron algunos nombres de mujeres y de hombres, tanto de la sociedad civil, fuera del PRD como dentro.

Dijo que se trata de un ejercicio de clara apertura hacia la sociedad, de mandar un mensaje en el sentido de que el PRD se está buscando reencontrar y se va a reencontrar en este proceso de elección, para el Constituyente de la Ciudad de México y que esto va a significar un relanzamiento también de nuestra actividad aquí.

En segundo lugar, agregó, se logró un amplio consenso que permitió que la votación solamente unos cuantos se manifestaran en contra. Muy respetables también, porque no es posible en un partido tan complejo como el nuestro, lograr la unanimidad y, además, qué bueno que así sea, de que desterremos la idea de que hay un pensamiento único que se impone por encima de cualquier cosa.

Refirió que en abril, antes de que inicie el receso tiene que ser nombrado el constituyente por el Pleno de la Cámara.

Información de Radio Fórmula

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados