Dice AMLO ‘no tener tiempo’ de reunirse con Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, solicitó un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que contesta que ha estado ocupado y que prefiere esperar que se serenan las cosas luego de las diferencias que tuvieron. 

Comentó que no busca dar espectáculo y se actuará de manera institucional para abordar el tema de seguridad.

«Pues ya ves que ando por acá, en gira, no estoy en México, no es por otra cosa, el domingo dormimos en Xalapa, ayer lunes en la escala, anoche aquí en Puebla y mañana tenemos que estar en Hidalgo y en Cuernavaca el viernes, tenemos todo el tiempo ocupado», afirmó.

Te puede interesar: AMLO no sabía de la existencia de Conapred, dice que se enteró por la invitación a Chumel Torres

«Además, para ser francos, para hablar con franqueza, yo quiero que se serenen las cosas y no quiero que haya espectáculo, que no haya espectáculo, hay cosas muy importantes que atender, lo de la pandemia, todo esto que tiene que ver con la seguridad como para estar dando nota, como dicen ustedes sobre diferencias que tenemos, claro que las tenemos pero al mismo tiempo pues tenemos que buscar la manera de actuar en forma institucional, de mi parte siempre ha sido así, por eso me extrañó la falta de respeto de decir que nosotros estábamos interviniendo en Jalisco, que desde los sótanos del poder de la Ciudad de México se estaba auspiciando la inconformidad en Jalisco, los sótanos el poder estaban en Gobernación y ahora ya no hay sótanos del poder».

El gobernador de Jalisco criticó la actitud que tomó el Presidente, consideró que el mandatario debería tomar una actitud de diálogo hacia los gobernadores. 

«Quiero tener la oportunidad de platicar con el Presidente, pero hasta ahora no habido respuesta y, contrario a lo que esperaría lo que hemos recibido un día tras otro son amagues, amenazas y mensajes que nos envían a través de las ruedas de prensa de las mañanas. El Presidente debería escuchar mi versión de los hechos», plantea.

Te puede interesar: “Inflan” con bots cuenta de Twitter de AMLO

«A nadie le conviene este régimen de sumisión. Respeto sí, sumisión jamás»

Aseguró haber buscado ese encuentro a través de la Secretaría de Gobernación para explicar al tabasqueño por qué asegura que su estado fue víctima de una embestida política tras protestas por el asesinato del joven Giovanni López.

Alfaro sostuvo que no es enemigo del Presidente, pero que tampoco está de acuerdo con volver a un régimen centralista.

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados