Denuncian usuarios que Twitter suspendió cuentas pro-AMLO

Denuncian usuarios que Twitter suspendió cuentas pro-AMLO

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó ayer una guerra contra Twitter México, luego de afirmar que el director de la red social era militante o persona cercana al Partido Acción Nacional (PAN). Ahora, usuarios difundieron este jueves que se cancelaron varias cuentas de seguidores del mandatario, por lo que hicieron tendencia el hashtag #TwitterEsPanista.

Los internautas acusan que este es uno de los movimientos más recientes y sonados de la supuesta inclinación política que tiene la red social en el mercado mexicano por frenar y suspender las cuentas de aquellas personas que son pro-AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó ayer una guerra contra Twitter México, luego de afirmar que el director de la red social era militante o persona cercana al Partido Acción Nacional (PAN). Ahora, usuarios difundieron este jueves que se cancelaron varias cuentas de seguidores del mandatario, por lo que hicieron tendencia el hashtag #TwitterEsPanista.

Incluso, esto se intensificó por la suspensión de la cuenta del influencer El Rey Tuitero, por un mensaje en el que refería que al abrir una nueva cuenta en Twitter, supuestamente las primeras recomendaciones hechas por la plataforma se asociaban con cuentas de personas de derecha y que, en más de una ocasión, han demostrado su oposición al presidente en turno.

Te puede interesar: Evidencian que cuenta de AMLO en Twitter está inflada con bots

Esta publicación está actualmente invisible en la red social del pajarito. De hecho, al final del comentario indicó “ahí se ve la mano del panista Hugo Rodríguez, Director de Políticas Políticas Públicas de Twitter México”.

Twitter no ha señalado el motivo por el cual decidió cancelar su cuenta, pero su decisión ha generado gran revuelo entre los seguidores de López Obrador,  pues tachan a la plataforma de censura, mientras que otros acusan de las intenciones políticas que supuestamente tiene la red social.

No obstante, el caso de El Rey Tuitero no es el único que se manifestó, ya que los internautas mostraron capturas de pantallas para demostrar que Twitter ha estado borrando varias cuentas de gente pro-AMLO como Vero Islas, Miriam Junne, entre otros.  “El mensaje es claro, la derecha está desesperada, las benditas redes sociales deben ser amordazadas”, sentenció una de las militantes de Morena y seguidora de López Obrador.

Antecedentes AMLO vs Twitter

Durante la conferencia matutina del miércoles 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador no escatimó en acusar que el representante de Twitter en México, Hugo Rodríguez, está vinculado al PAN.

“El director de Twitter México era simpatizante, militante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, era hasta asesor de un senador muy famoso. Me encontré con eso, ¿no? ‘Como mi pecho no es bodega’, solo esperamos que no promuevan las granjas de bots… Coordinó a más de 700 invitados a la toma de protesta de Calderón”, indicó.

Incluso mostró el currículum del director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica y aseguró que de septiembre de 2004 a septiembre de 2005 fue asesor del grupo del PAN en la Cámara de Senadores “de un senador famoso que no voy a mencionar su nombre”.

Ante las acusaciones, Twitter México defendió unas horas después a sus empleados tras un ataque del mandatario al considerarlo crítico de su Gobierno, dando hincapié a dudas sobre la objetividad en el manejo de las políticas de la plataforma.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, indicó la compañía en su cuenta oficial.

Aunque no hizo referencia directa, agregó en dos tuits que los voceros sólo comparten las decisiones con el público y responden preguntas y que la tarea de la firma es buscar talento “con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

Por último, remató su respuesta dejando en claro que todas sus políticas, la evolución de las mismas y su aplicación se comparten de modo transparente y están al acceso de todos los usuarios de su plataforma.

“Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”.

AE

Artículos relacionados