Denuncia Movimiento Ciudadano a López-Gatell por negligencia y omisiones durante la pandemia

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, informó que su partido presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el gobierno federal y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por negligencia y omisiones en la conducción de la estrategia ante la pandemia de coronavirus, la cual consideró «un rotundo fracaso». 

 «Estamos acudiendo a la SFP a presentar esta denuncia ante el doctor Hugo López-Gatell que ha sido el responsable de conducir los esfuerzo ante la pandemia, que ha sido un rotundo fracaso», dijo.  

“Ha sido negligente al rechazar evidencia científica. Nadie esperaba que esto se diera, pero las evidencias se han ido presentando. Como el uso de cubrebocas y pruebas masivas, entre otras”, aseguró Álvarez Máynez.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria, MC retomó los casos de decesos por SARS-CoV-2 que no pudieron llegar a ser atendidos en nosocomios y supusieron saturación en hospitales o falta de personal para atender a los pacientes.

“Es decir, resulta sumamente preocupante que incluso el Conacyt ha señalado que el 10.55% de los decesos de personas a causa de Covid-19 no llegaron al hospital situación que pudiera inferir una saturación en hospitales, o falta de personal para atender a quienes lo requieren, o una mala atención de estos, lo que debiera ser prioridad en esta pandemia, y que no ha sido atendida por el referido Subsecretario”.

Clemente Castañeda puntualizó que se busca hacer justicia para miles de víctimas y corregir la estrategia, al asegurar que «la pandemia está lejos de terminarse» y que si esta no se corrige, «se lamentará aún más».  

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados