Demandará Gobierno federal a responsables de daños en hidroeléctrica

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su administración presentará denuncias contra quién o quienes resulten responsables de los daños ocasionados a la hidroeléctrica La Boquilla, ubicada en Chihuahua.

Durante su conferencia matutina, indicó que las afectaciones en la presa son considerables, por cual se acudirá a denunciar a los que presuntos responsables ante el Ministerio Público federal.

La semana pasada un grupo de campesinos se manifestaban  en las instalaciones de la hidroeléctrica de La Boquilla, quienes presuntamente cometieron una serie de actos vandálicos en las instalaciones.

López Obrador lamentó el fallecimiento de Yésica Silva, esposa de Jaime Torres, ambos heridos por efectivos de la Guardia Nacional.

Los miembros de este cuerpo de seguridad argumentaron que fueron atacados por infiltrados en los grupos de agricultores que tomaron con violencia la presa.

El titular del Ejecutivo precisó que los daños tardarán tres meses en ser reparados y tendrán un costo estimado en más 100 millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario la violencia tuvo su origen en las oficinas del Gobierno estatal, lo cual contó con el apoyo de varios legisladores locales, quienes incitaron al alzamiento y a la agresión a los integrantes de la Guardia Nacional.

Durante la protesta en las instalaciones hidroeléctricas un grupo de hombres irrumpió y provocó daños en instalaciones sensibles para la operación de la planta.

“Tenemos que denunciarlo, porque se trata de bienes públicos, son bienes de todos los mexicanos que se tienen que cuidar y se tienen que proteger”, concluyó López Obrador.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados