Da negativo AMLO a la prueba de Covid-19

A unas horas del viaje de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, el presidente informó que se realizó la prueba de Covid-19 y resultó negativa. 

Ante sus resultados, anunció que llevará su certificado a su visita a Washington donde se reunirá con su homólogo Donald Trump. 

Durante la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal comentó que no se había hecho la prueba anteriormente debido a que no tenía síntomas. Por otro lado dijo que si en el país vecino es necesario que se vuelva a hacer la prueba se la volverá a realizar. 

“Me hice la prueba del Covid, no me la había hecho, pero como tengo que ir a Estados Unidos, no tenía ningún síntoma por eso no me la había hecho, pero le hago caso a los doctores y siempre nos han dicho que si no hay calentura, si no hay tos seca, no hay malestar de cuerpo, más allá de lo normal, si no hay dificultades al respirar, pues no hay los síntomas, que no se necesita la prueba”, mencionó el presidente. 

Te puede interesar: México supera el número de muertes de Rusia, China e India por COVID 19

“Me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo, afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado, humildemente no me quita nada si allá, por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país”, finalizó López Obrador. 

Te puede interesar: Raymundo Capetillo es hospitalizado por presentar síntomas de Covid-19

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados