Considera Monreal que empresarios y gobierno deben «sumar energías»

Durante el encuentro virtual con líderes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, señaló que es necesario un reencuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los empresarios.

“Es momento de que juntos creamos en México, de que juntos creemos bienestar para todos y que beneficiemos a los más desprotegidos”, señaló Monreal.

“Tenemos que sumar energías, tenemos que tenernos confianza, para potenciar el crecimiento económico, para generar la atracción de inversión, para que haya mayores flujos comerciales hacia nuestro país”.

Monreal consideró que  los empresarios mexicanos, los hombres de las cámaras, los empresarios y los inversionistas, han actuado con “mucho amor a México” durante la crisis de salud y económica desatada por la pandemia de Covid-19.

“Creo que de todos los lados estamos juntos, lo que deseamos es un México con futuro, más igualitario, menos corrupto, menos violento, más seguro, más justo”, sostuvo, y precisó que “esta conciliación no quiere decir que exista un desencuentro permanente”. 

El senador consideró necesario sumar energías, y “tenernos confianza, para potenciar el crecimiento económico, para generar la atracción de inversión, para que haya mayores flujos comerciales hacia nuestro país”. 

“Yo estoy convencido de que es necesario un reencuentro entre el presidente de la República y entre los hombres de los negocios. Los hombres que, con madurez, han creado empleo, y que están luchando en este momento para mantenerlos, que esta pandemia inesperada a todos nos ha provocado un desencuentro con la realidad, nadie la esperaba”.

Por su parte, presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz declaró que “en una sociedad democrática todos cabemos, la opinión de todos cuenta y suma, especialmente cuando, como hoy, es preciso identificar y reconocer fallas, pero también ventanas de oportunidad para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos”.

“El reto del Covid-19 nos ha puesto a prueba a todos en el planeta, pero habrá de pasar cuando haya pasado, nos quedan grandes cargas. En el caso de nuestro país, se sumarán las que ya traíamos desde antes, pero nuestro país emergerá”.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados