Cibernautas colocan a Mario Delgado al frente de preferencias para Presidencia de Morena

Cibernautas colocan a Mario Delgado al frente de preferencias para Presidencia de Morena

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La víspera cerró la encuesta interna para elegir al nuevo presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a una horas de que se conozca el resultado oficial el diputado Mario Delgado encabeza las preferencias en redes sociales.

En un análisis realizado en redes sociales por Metrics, Delgado Carrillo se impondría con 46 por ciento de las preferencias seguido por el también diputado Porfirio Muñoz Ledo quien lograría 31 por ciento de los sufragios.

En tanto que en tercero quedaría la otrora presidenta morenista Yeidckol Polevnsky con 23 por ciento.

Te podría interesar: AMLO regaña a dirigencia de Morena por alejarse de principios ideológicos

En cuanto a entidades federativas Mario Delgado obtendría la ventaja en 19, Muñoz Ledo en 12 y Polevnsky Gurwitz tan sólo en Chiapas.

Mario delgado cibernautas

Estos resultados fueron obtenidos con el cruce de información entre el posicionamiento digital por estado, el vínculo con la lista nominal, así como la actitud positiva hacia los candidatos.

Todo ello se analizó a través de Expectus by Metrics con los datos recabados del 3 al 9 de octubre.

No sólo los cibernautas jugaron en la elección

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el el proyecto que avala la encuesta del INE para la dirigencia del  Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con ello desecharon el proyecto del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera que proponía revocar el procedimiento de renovación de dirigencias realizado por el INE.

JGR

Artículos relacionados

hola