César Duarte financió campaña del detenido líder juvenil del PRI, Cristopher James Barousse

César Duarte financió campaña del detenido líder juvenil del PRI, Cristopher James Barousse

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Por medio de una presunta ‘nómina secreta’, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, habría entregado 2.7 millones de pesos del erario a quien fuera líder juvenil del PRI nacional, Cristopher James Barousse.

James Barousse fue vinculado a proceso por un juez de control durante la noche del martes y recibió prisión preventiva en lo que se desarrolla el proceso en su contra.

Detienen a Cristopher James Barousse, exlíder de jóvenes del PRI

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua acusó al ex líder juvenil priista de utilizar ese recurso para financiar su campaña como candidato a diputado local.

Te podría interesar: Detienen a Cristopher James Barousse, exlíder de jóvenes del PRI

La audiencia de vinculación a proceso inició la tarde del martes y concluyó cerca de la medianoche, en la que la juez Daniela Córdova determinó que había elementos suficientes para iniciar el proceso penal y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la carpeta de investigación.

La Fiscalía de Chihuahua determinó que el exgobernador César Duarte financió la campaña política del otrora líder juvenil del PRI, Cristopher James Barousse.

Duarte entrega millones a James Barousse

De acuerdo con la fiscalía, Cristopher James, quien también fungió como director del Instituto Chihuahuense de la Juventud al inicio del sexenio duartista, presuntamente recibió entre 2014 y 2016, la cantidad de dos millones 771 mil pesos.

Te podría interesar: Aplazan hasta enero audiencia de extradición de César Duarte

Dicha cantidad se habría empleado de manera ilegal para el pago de ‘favores políticos’ y el financiamiento de su campaña como candidato a diputado local en 2018.

Señaló que desde la Secretaría de Hacienda, el acusado, durante el gobierno Duarte, recibió el dinero en 26 pagos mensuales, que presuntamente recibió su madre.

JGR

Artículos relacionados