CDMX dará el Grito con semáforo naranja

CDMX dará el Grito con semáforo naranja

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país continuará en semáforo naranja con alerta por otra semana, con lo que suman 12.

Sheinbaum Pardo indicó que a lo largo de tres semanas se han tenido una estabilización en las hospitalizaciones, aunque no se ha logrado una reducción importante como para transitar al semáforo amarillo.

«Con algunas subidas y bajadas, tenemos ya prácticamente tres semanas con una estabilidad en hospitalizaciones en la Ciudad de México, son 107 hospitales que se miden todos los días además de los hospitales privados, lo que nos hace continuar en semáforo naranja, pero además alertar a la población es importante que sepamos que el Covid sigue, que los contagios permanecen», aseveró.

Te podría interesar: ¡Atentos tragones! Aparece la deliciosa roscamuerta

En conferencia de prensa, puntualizó que la próxima semana no se realizará la apertura de nuevas actividades, al tiempo que recordó que las festividades del Grito de Independencia este 15 y 16 de septiembre quedaban suspendidas.

La gobernante anunció también anunció la colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán e institutos de investigación internacionales para la prueba de algunos medicamentos.

Hasta el reporte del jueves había confirmados 652 mil 364 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 69 mil 649 han fallecido.

JGR

Artículos relacionados

hola