Carlos Romero Deschamps da positivo a Covid-19; está grave

El exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, dio positivo a la prueba del Covid 19 y se encuentra grave de salud.

Lo anterior fue informado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a través del secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz.

“La actual pandemia provocada por el Covit-19 no ve frontera y estatus social, por lo que nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud”, informó el gremio de petroleros en una circular.

Pese a que el sindicato es uno de los organismos que más riqueza generan en México, y a que Romero Deschamps dejó el liderazgo del sindicato el año pasado, Hernández Colunga y Kidnie de la Cruz, de la sección 47, piden a los trabajadores un apoyo económico en la circular que enviaron a toda la base trabajadora de Campeche.

Te puede interesar: Hospitalizan a la senadora Nestora Salgado tras contraer Covid-19

“Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”, indica el documento fechado el 28 de junio pasado, y en el que también se agradece al Presidente López Obrador su apoyo en la regularización de bienes a nombre de quienes integran los comités Ejecutivos Locales de las 36 secciones del STPRM.

Te puede interesar: Tratamiento de Remdesivir contra Covid, con precio de más de 53 mil pesos

Rechazan que Romero Deschamps tenga Covid-19

Por medio de un comunicado el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana negó que su exlíder sindical, Carlos Romero Deschamps tenga Covid-19.

En el desmentido preparado por Andrés Oliva, portavoz del STPRM, se afirma: «Durante este tiempo de pandemia y confinamiento ha circulado información falsa en diferentes redes sociales. Esta información apócrifa tiene como fin crear confusión, conflictos y, en algunos casos, miedo para perjudicar no sólo al sindicato, sino a quienes den credibilidad a estos contenidos».

Por lo anterior, continúa Oliva, «queremos hacer un llamado a que, cualquier duda o información que requieran, con mucho gusto los atenderemos por los canales institucionales correspondientes. (…) Pedimos su apoyo en no difundir información falsa».

El exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, dio positivo a la prueba del Covid 19 y se encuentra grave de salud.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados