Si Calderón no está de acuerdo con decisión del INE pues que se manifieste: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador convino al expresidente Felipe Calderón a manifestarse pacíficamente si no está de acuerdo con la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) al negar el registro como partido político a su organización México Libre. 

“¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Que haga lo mismo que hicimos nosotros, que convoque a movilizaciones pacíficas como hicimos nosotros cuando nos robaron la presidencia en el 2006”, dijo durante su mensaje sabatino desde Palenque. 

AMLO CALDERON MANIFESTARSE DECISION INE

Te puede interesar: Acusación falsa sobre ingresos a México Libre, responder Calderón

Además, agregó, que Calderón puede acudir a los que le ayudaron en el 2006, cuando fue legitimado como presidente electo.

“Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales, ahí está Claudio X. González, las televisoras, los medios de comunicación, que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente”, comentó.

Y si no hay justicia en México, “que vaya al extranjero, a Washington, donde está la OEA, no a Nuevo York porque ahí está García Luna”.

También recordó que cuando el Tribunal Electoral calificó la elección del 2006, “miles fuimos” a manifestarse, acuñó la frase “al diablo con sus instituciones” y que aseguró fue tergiversada con “al diablo con las instituciones”.

Asimismo, señaló que la decisión del INE es un triunfo para el país.

«Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Esto lo atribuyo a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de la mentalidad y creo que esto es un triunfo del pueblo de México», comentó.

López Obrador consideró que es normal que Calderón defienda la legalidad de la solicitud hecha ante el organismo electoral.

«Si Felipe (Calderón) se robó la Presidencia de la República, ¿cómo no va a poder obtener el registro como partido si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos?», señaló.

Te puede interesar: Revés a Felipe Calderón; INE niega registro a México Libre

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados