Calderón califica de «arbitraria y absurda» decisión de negar registro a México Libre

Calderón califica de «arbitraria y absurda» decisión de negar registro a México Libre

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de que el TEPJF decidió ratificar la negativa del INE de otorgar el registro como partido a México Libre, el ex presidente Felipe Calderón explotó contra el hecho.

A través de un mensaje de Twitter, Calderón Hinojosa calificó la decisión de “arbitraria y absurda” y señaló que los partidos afines al presidente Andrés Manuel López Obrador sí obtuvieron el registro.

“Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a @lopezobrador_: @RSPorgMX, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, @MexLibre_ se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo”, escribió.

Ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, México Libre, Niegan registro a México Libre, TEPJF - Informe Confidencial

A su vez, su esposa Margarita Zavala también aseguró que el Gobierno federal le dio registro de partido político a todas las organizaciones afines a la 4T, pero a su movimiento, le fue negado.

“A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, @MexLibre_ se le negó con criterios absurdos. Seguiremos en la lucha”, escribió Zavala Gómez del Campo en sus redes sociales.

calderón mexico libre

Calderón y Zavala los grandes perdedores

En la sesión del miércoles, el TEPJF le negó el registro como partido político a México Libre, pero se lo concedió a Redes Sociales Progresistas, liderado por Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo; Encuentro Social, de Hugo Eric Flores, y Fuerza Social del senador Pedro Haces.

El  4 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó negarle el registro a México Libre por “graves irregularidades» debido a que no habían acreditado el origen de recursos de diversos aportantes, por lo que no se pudo corroborar el origen lícito de su financiamiento.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la decisión del TEPJF de otorgarle el registro a Encuentro Solidario y a Redes Sociales Progresistas, pero negárselo a México Libre.

Te podría interesar: Elba Esther Gordillo está de regreso: Dan registro a Redes Sociales Progresistas

El mandatario declinó dar su opinión al respecto, sin embargo, aclaró que ahora, el gobierno no interviene en decidir a quién se le da el registro y a quién no.

“No tengo opinión, son procesos que llevó a cabo el INE y el Tribunal… Yo lo único que quiero dejar de manifiesto es que nosotros nos mantenemos al margen, que es parte también de los cambios… antes los presidentes decidían a quién dar un registro, a quién dar la candidatura, a quién no.. ya eso pasó al basurero de la historia, ya no se aplica”, aseguró.

“Yo no tengo palomas mensajeras ni halcones, no mando mensajes. Para que no usen mi nombre”, aseveró.

JGR

Artículos relacionados

hola