Buscará PAN volver deducibles impuestos de colegiaturas y útiles

Buscará PAN volver deducibles impuestos de colegiaturas y útiles

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El senador del PAN, Gustavo Madero, presentó una iniciativa para modificar el artículo 151 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta,  a fin de que la compra de útiles escolares y computadoras, así como el pago de colegiaturas sean deducibles.

“Una iniciativa para deducir los gastos educativos, no sólo los gastos de las colegiaturas. Sino incluir también la deducción total para educación inicial y superior. Y para todos los otros útiles y accesorios que serán utilizados en la educación en línea”, aseveró.

En conferencia de prensa virtual, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que esta iniciativa obedece a que el Gobierno federal no contempla beneficios para la educación inicial y superior.

El panista comentó que las políticas recaudatorias actuales excluyen los gastos inherentes a la educación como son los útiles escolares, o la adquisición de equipo de cómputo tan necesario para miles de familias en este regreso a clases virtual.

impuesto sobre la renta, impuestos, senado - Informe Confidencial

“Lo estamos haciendo por hoy, la educación será en línea y las familias tendrán que adquirir materiales de cómputo, teléfonos inteligentes y tener acceso a la red, para estar al corriente con esta nueva modalidad educativa a distancia: por internet y por televisión” indicó.

Madero Muñoz puntualizó que la emergencia sanitaria por Covid-19 obligó a que el Gobierno federal estableciera la modalidad de educación a distancia en los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Recordó que hay al menos 30 millones de estudiantes en los citados niveles escolares, lo que implica una menor oportunidad de aprender en casa y más cuando se comparten los insumos.

JGR

Artículos relacionados

hola