Busca Morena prohibir esquemas de arrendamiento como el de Airbnb en CDMX

Morena busca impulsar una iniciativa de ley que prohibiría el uso de la plataforma Airbnb en la capital del país, esta es una mala noticia para los visitantes de la Ciudad de México que buscan un hospedaje accesible.

El pasado 15 de julio, la diputada de Morena, Leticia Estrada, presentó una iniciativa que busca expedir una nueva ley de propiedad en condominio de inmuebles para la capital del país.

“En los inmuebles sujetos al régimen condominal, se prohíbe realizar actividades de tipo industrial, comercial o de servicios en las unidades de propiedad privativa de uso habitacional, y por ningún motivo podrán ser destinadas a hospedaje de carácter temporal como el que ofrece la plataforma Air B & B u otras modalidades semejantes en contravención a las normas condominales, de establecimientos mercantiles, sanitaria, de protección civil, permisos, de uso de suelo, fiscal y demás».

Además, se contempla una sanción de sanción de 4 mil 344 a 26 mil 064 pesos a quienes no respeten esta medida.

 Por su parte, el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Triana, se lanzó en contra de dicha iniciativa con la que Morena pretende prohibir el alquiler de casas y departamentos a través de plataformas de hospedaje como Airbnb.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados