Beltrones llama al PRI a alejarse de movimientos golpistas de la “rancia derecha”

El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, pidió alejarse de los movimientos golpistas que provienen de una “derecha sumamente rancia”, pues la vía del cambio son las elecciones y el fortalecimiento de la oposición 

“Estoy muy alejado, es más, soy un crítico contumaz de todos aquellos que desde ahorita están diciendo o quieran instrumentar el quitar al Presidente de la República en turno que llegó de manera contundente y democrática.

“Un golpismo de esa naturaleza, como el que sucede con algunos hombres, aquí sí tengo que mencionarlo, de derecha sumamente rancia, como las que pululan enmascarados o disfrazados de sociedad civil, la tenemos que denunciar y nos tenemos que alejar”, dijo.

Te puede interesar: Advierte Beatriz Paredes a morenistas de llevar un priista adentro

Durante un foro del Movimiento Líder, corriente al interior del tricolor, el exsenador y exgobernador de Sonora reapareció para alertar sobre los movimientos golpistas son los peor que pueden sucederles al país.

 “Podrá ser un gobierno malo como lo denuncian o bueno como se enuncian, pero al final de cuentas, estamos en un sistema democrático y existen figuras democráticas para hacer los equilibrios y esas son las elecciones del 20-21 y la revocación del mandato del 22”, indicó el también expresidente del PRI.

Ante ello, aseguró que los priistas están formados en la política, los acuerdos y no en el golpismo. De ahí, que llamó a fortalecerse con miras a las elecciones del próximo año y una estrategia para regresarle gobernabilidad democrática al país.

Beltrones Rivera aseguró que la política es la diferencia sobre la polarización, además de que siempre hay que buscar los acuerdos.

También analizó la figura presidencial, de la que dijo el PRI se ha dedicado a quitar facultades meta constitucionales para que tenga contrapesos. 

“Era la idea de (Luis ) Donaldo (Colosio). Su visión era modernizar el presidencialismo con contrapesos”, dijo.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados