Avalan candidaturas plurinominales de Pablo Sandoval, Leonel Godoy y Antonio Attolini

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Morena oficializó el registro de sus candidatos a diputados federales de mayoría relativa, por lo que ya podrán comenzar a hacer campaña para lograr un escaño en San Lázaro y entre los nombres que más resonaron de la lista fue el de Pablo Amílcar Sandoval, Leonel Godoy y Antonio Attolini.

Tras perder en la contienda interna de Morena por la candidatura al gobierno de Guerrero contra Félix Salgado, Sandoval fue postulado formalmente como candidato a diputado federal de mayoría relativa.

El hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, buscará ser legislador por el distrito 4 con cabecera en Acapulco. Actualmente, tiene licencia como legislador local.

Morena oficializó el registro de sus candidatos a diputados federales de mayoría relativa, por lo que ya podrán comenzar a hacer campaña para lograr un escaño en san lázaro y entre los nombres que más resonaron de la lista fue el de pablo amílcar sandoval, leonel godoy y antonio attolini.

Te puede interesar: Esconde propiedad hermano de Irma Eréndira Sandoval

Por otro lado, se encuentra el exgobernador de Michoacán Leonel Godoy, quien se registró como candidato a diputado por el distrito federal 1 de Lázaro Cárdenas. El pasado 10 de enero, el funcionario se registró como aspirante de Morena a esta representación junto con Feliciano Flores, Arquímedes Oseguera Solorio, Fidel Calderón Torreblanca y Antonio de Jesús Madriz, pero este último, declinó a favor del ex mandatario.

Por último, otro de los candidatos de Morena para ser diputados, es el polémico Antonio Attolini, exintegrante del movimiento #YoSoy132 y quien buscó ser el secretario general del partido. Ahora es candidato a diputado por el distrito federal 5 de Torreón.

Su candidatura llega después de ser duramente criticado por comparar al presidente Andrés Manuel López Obrador con Jesucristo, así como otras figuras históricas como Mahatma Gandhi, Luther King, Mandela.

Seguir leyendo: Causa polémica Antonio Attolini por comparar a AMLO con Jesucristo

Por otro lado, Alfonso Ramírez Cuéllar también fue avalado por Morena para su reelección, al postularse por el  distrito 14 de Tlalpan; mientras que el actual diputado y ex fundador del PRD, Pablo Gómez, va por el distrito 23 de Coyoacán.

Por el distrito 8 de Chihuahua, fue elegido Fernando Tiscareño Luján, sobrino de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena.

Cabe mencionar que los candidatos aprobados fueron convocados este martes 23 de marzo por la dirigencia a un hotel de la Ciudad de México para formalizar su registro. El partido les solicitó presentar declaración patrimonial y una carta en la que declaran no tener antecedentes penales y no haber sido sentenciados por violencia de género.

AE