Asegura SHCP que proyección de crecimiento de 4.6% es responsable

Asegura SHCP que proyección de crecimiento de 4.6% es responsable

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, indicó que la  proyección de crecimiento económico de 4.6 por ciento para el próximo año, propuesta en el Paquete Económico 2021,  corresponde a  “estimaciones responsables” y no a cifras optimistas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Herrera Gutiérrez indicó que la economía actuará de forma inusual mientras no exista una vacuna contra el Covid-19, aunque reconoció que ya la pandemia va a la baja.

 Respecto a la proyección de crecimiento expuesta en el Paquete Económico presentado la víspera al Congreso de la Unión, el titular de la de Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) fue contundente.

Te podría interesar: AMLO ataca una vez más a los medios que lo critican

“En realidad no es un estimado muy optimista, de hecho si piensas que va a haber una caída de 8 por ciento y de esa caída un crecimiento de 4.6 por ciento ni siquiera nos pone a los niveles de crecimiento que estábamos en 2019, entonces es una estimación responsable”.

Recordó que como parte del proyecto de ahorros en el Gobierno federal su dependencia  fue la que más recortes presentó, al tiempo que recordó que eso fondos lserían destinados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Sin embargo, anunció que se van a mantener las partidas federales que se envían a los gobiernos de los estados.

JGR

Artículos relacionados

hola