Arranca INE proceso electoral 2020-2021

Arranca INE proceso electoral 2020-2021

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con una ceremonia austera y con un mínimo de personal, el Instituto Nacional Electoral (INE)  arrancó este lunes con sus actividades relacionadas al año electoral 2020-2021.

En el inicio del proceso comicial estuvieron presentes nada más los integrantes del  Consejo General, consejeros y directores de área.

Al encabezar la ceremonia, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseveró que estas elecciones «serán un parteaguas, o se refrenda la madurez de la democracia» que nos ha permitido convivencia pacífica o se «exacerba la intolerancia» y «continúa la erosión de la democracia mexicana». 

Te puede interesar: Gobierno capitalino permitirá cambio de nombre de menores trans

El líder del INE llamó a partidos y funcionarios para que se abstengan de utilizar recursos públicos en las campañas. 

Córdova Vianello consideró que este proceso estará enmarcado por los contextos de pobreza, inseguridad, feminicidios, intolerancia a la crítica y el descontento de la ciudadanía con los partidos.

Además consideró que la pandemia de Covid-19 y su combate tendrán un  «efecto disruptivo en términos sociales y económicos».

Este lunes se llevarán a cabo una sesión virtual a las 10:00 horas, así como dos reuniones  más del Consejo a las 13:00 y 16:00 horas.

JGR

Artículos relacionados

hola