Aprueban diputados iniciativa para extinguir 109 fondos y fideicomisos

Aprueban diputados iniciativa para extinguir 109 fondos y fideicomisos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones se aprobó en el  Pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa para eliminar 109 fondos y fideicomisos.

La sesión de este martes en la Cámara de Diputados, donde hoy se resolvería la desaparición de fideicomisos y fondos propuesta por la bancada de Morena, tuvo que retrasarse por falta de quórum. La sesión estaba programada para las 11:00 horas; sin embargo, las bancadas continuaban en sus plenarias previas.

Se espera que durante la sesión de hoy se continué con el trámite pendiente de aprobación desde el pasado jueves, relativo a la extinción de fondos y fideicomisos.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Erasmo González Robledo (Morena), señaló que con la desaparición de estos fondos y fideicomisos se contribuirá a tener finanzas públicas más sanas, transparentes y eficientes, que fortalecerán la capacidad del Estado mexicano para atender las grandes responsabilidades y las dificultades a partir de la pandemia del COVID-19.

Artículos relacionados

hola