Función Pública abre investigación contra Ana Guevara por desvío de más de 50 mdp en Conade

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por desvío de recursos por más de 50 millones de pesos en dicho organismo.

De acuerdo con información de la periodista Peniley Ramírez en su columna del periódico El Universal, la SFP expidió varios oficios para indagar en las cuentas bancarias de la exvelocista, así como en las de otros funcionarios del organismo encargado de fomentar y promover la cultura física, la recreación y el deporte en México.

A finales de mayo, luego de que se presentara una denuncia formal en contra de Guevara por presusta adjudicación de contratos directa, de parte de una empresa de alimentos en Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la exatleta mexicana y dijo que dichas acusaciones se deben a épocas electorales y rivalidades políticas. Además, pidió no enjuiciarla antes de que las indagatorias den resultados.

Ana Guevara investigación desvío millones pesos Función Pública Conade

Desde hace algunos meses, diversos medios de comunicación e incluso el Órgano Interno de Control de la Conade han señalado los desvíos. Sin embargo, hasta ahora la sonorense aclaró que no está involucrada en una transacción ilegal.

“El 24 de junio, la Función Pública expidió una serie de oficios que indagan en las cuentas bancaras de Guevara y dos de sus funcionarios en Conade. La SFP envió a los bancos una dirección particular en una modesta colonia de Nogales, Sonora”, informó el El Universal.

“Además, están en la indagatoria su subdirector de administración y subdirector general en Conade, José Omar Hernández y Sergio Monroy, uno de sus colaboradores cercanos”, añadió el rotativo.

El subsecretario de combate a la impunidad en la SFP, Luis Gutiérrez Reyes, fue quien firmó los documentos a los bancos para que informen sobre todos los movimientos, hipotecas, giros y cuentas de los funcionarios investigados.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados