Niega AMLO que vacuna contra Covid-19 se use con fines electorales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció este jueves que la vacuna contra Covid-19 no será utilizada con fines electorales.

“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, sería una mezquindad. Y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema, lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están contra nosotros, es que vamos a actuar como siempre de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano”, afirmó.

Amlo aseguró que la vacuna contra el covid-19 será gratuita y en ningún momento será utilizada con fines electorales.

Te podría interesar: Conacyt anuncia desarrollo de vacuna mexicana contra Covid-19 para 2021

Los comentarios del mandatario federal  surgen luego de que el 10 de diciembre los gobernadores de la Alianza Federalista analizaron la posibilidad de comprar con sus propios proveedores dosis de la vacuna.

Sin embargo, el grupo aceptó  este jueves la decisión del Gobierno federal de no permitirle a los estados comprar los insumos contra el coronavirus, pero anunciaron que ahora el asunto será completamente responsabilidad de López Obrador.

Vacuna para todos

El mandatario federal puntualizó que, en la medida en que la vacuna se tenga, se irá aplicando a todos y todas las ciudadanas del país.

Te podría interesar: Este 18 de diciembre habrá simulacro de vacunación en CDMX.- López Gatell

Amlo aseguró que la vacuna contra el covid-19 será gratuita y en ningún momento será utilizada con fines electorales.

“Va a ser universal y gratuita”, recordó. “Y va a aplicarse de acuerdo a un protocolo que va a tomar en consideración primero a los médicos, a enfermeras, que están salvando vidas en hospitales. Luego por edades, las personas mayores de todo el país, y tercero, a enfermos crónicos, quienes padecen hipertensión, diabetes, obesidad”, indicó.

Además, mientras se vaya abriendo de nuevo el sistema educativo, se buscará inmunizar a docentes, abundó.

López Obrador pidió a las personas tener confianza en el Gobierno federal, el cual no actuará de manera clientelar, aseguró.

JGR