Asegura AMLO que política migratoria de México seguirá siendo la misma con Biden

Asegura AMLO que política migratoria de México seguirá siendo la misma con Biden

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la política migratoria que tiene México con el gobierno de Donald Trump será la misma que se mantenga con la administración de Joe Biden, quien tomará posesión este 20 de enero.

“Es muchísimo mejor así, una relación profesional, transparente, de verdadera cooperación, con apego a la verdad, que esto es un principio universal que debemos de procurar todos los gobiernos del mundo: apegarnos a la verdad y, desde luego, a la justicia”, expresó.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que ya entraron en comunicación con el equipo de Biden.

AMLO aseguró que México mantendrá su política de defensa a los migrantes ante el próximo gobierno de EU.

México en apoyo a los migrantes

Expresó que en la agenda internacional de Biden, el apoyo a México y a Centroamérica es un tema de cooperación para el desarrollo muy sensible.

Te podría interesar: Asegura AMLO que se mantendrán buenas relaciones con gobierno de Biden

De tal modo que se avanza con los mexicanos que buscan regularizar su situación migratoria, al mismo tiempo que se trabaja en las opciones de desarrollo regional en Centroamérica.

“Cuando el miércoles Biden tome posesión, espero que toque el tema durante la ceremonia y que ofrezca alternativas a los migrantes en su país; que no tome la vía de la fuerza y que se proteja a los niños, porque vienen muchos niños y niñas en las caravanas que en muchas ocasiones organizan traficantes”, aseveró López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que Joe Biden en tiempos de Obama había planteado una reforma migratoria, pero no se llevó a cabo, pero en su campaña electoral ofreció que en su gobierno sí habría Reforma Migratoria, por lo que espera que cumpla.

Te podría interesar: Reafirman AMLO y Joe Biden compromiso de trabajar juntos

De acuerdo a los planes del  demócrata se tiene calculado legalizar a 11 millones de migrantes indocumentados que viven y trabajan en la Unión Americana.

“En caso de que se logre esta Reforma Migratoria lo voy a reconocer y celebrar”, afirmó el tabasqueño.

Artículos relacionados