AMLO niega proteger a su hermano Pío y pide se aplique todo el peso de la ley

AMLO niega proteger a su hermano Pío y pide se aplique todo el peso de la ley

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que en el caso de su hermano Pío se aplique la ley correspondiente y que no será tapadera de nadie, aunque sea un familiar.

La víspera, trascendió en medios que Pío López Obrador interpuso una apelación ante el Tribunal Electoral (TEPJF) para que instruya al Instituto Nacional Electoral (INE) detener la investigación en su contra por el video en el que aparece recibiendo recursos, debido a que los hechos ya prescribieron.

López Obrador aseguró que se mantendrá al margen del caso de su hermano Pío, al tiempo que solicitó que se le aplique todo el peso de la ley.

“Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano, y que sean los ministerios públicos y los jueces los que decidan”, recalcó el mandatario.

Te podría interesar: Lilly Téllez apoya a Loret, tras denuncia de Pío López Obrador en su contra

“No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política. Yo ya no me pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México”, refirió el tabasqueño en su conferencia matutina.

Sin comentarios sobre caso de Pío

López Obrador no quiso opinar si los hechos por los cuales es señalado su hermano Pío ya prescribieron.

“No me meto en eso, que lo decida la autoridad competente, yo no le voy a hablar a un juez, a un ministro o a un fiscal (…) Ya cambió esto completamente, no somos iguales, no es más de lo mismo” expresó.

Te podría interesar: Gobierno cuenta con un servicio de protección y custodia propio: AMLO

“No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia”, puntualizó.

 El jefe del Ejecutivo Federal subrayó que “ni la pandemia, ni la crisis económica han detenido la transformación de México, y no vamos a dar ni un paso atrás” en el combate a la corrupción.

JGR

Artículos relacionados

hola