AMLO ataca una vez más a los medios que lo critican

AMLO ataca una vez más a los medios que lo critican

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que existen medios que se dedican a criticarlo, pues les fueron quitados los privilegios que los gobiernos anteriores les dieron.

En su conferencia matutina, explicó que fue el presidente Carlos Saliinas de Gortari quien privatizó los bienes nacionales, empresas y bancos a un grupo político muy poderoso, el cual siguió haciendo negocios con el gobierno.

Relató que fue ahí que nacieron algunos medios, como el diario Reforma al cual acusó de criticarlo sin motivo, y que se beneficiaron por décadas de las pautas oficiales.

En las actualidad, consideró, “hay periódicos, televisoras y estaciones de radio que están en desacuerdo con el gobierno, porque piden regresar a ese régimen que les dio privilegios, por eso los ataques constantes a la 4T, por eso la inconformidad”.

Sin embargo consideró que esto  es parte de la democracia y es totalmente normal.

Rechazó los ataques de los intelectuales orgánicos, entre los que mencionó a Héctor Aguilar Camín y a Enrique Krauze

Afirmó que ambos recibían millones de pesos en subsidio; siempre justificaban o guardaban silencio cuando se estaban cometiendo atracos al erario público y no hablaban de cómo se empobrecía al pueblo y cómo unos cuantos se hacían inmensamente ricos.

Para ilustrar sus afirmaciones, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, presentó una gráfica con los ingresos por publicidad de Letras Libres, Clío y Nexos.

JGR

Artículos relacionados

hola