Algunos que buscarán la “grande” en el 2021

Algunos que buscarán la “grande” en el 2021

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El proceso electoral para la elección del próximo año está avanzando y tan avanza que ya se están escuchando los nombres para, primero buscar la candidatura y luego contender en la elección que se realizará el 6 de junio. 

Para buscar Sonora, suena el nombre del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño como el abanderado de Morena.

En cuatro entidades, gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , ya hay algunos nombres sobre la mesa. En primer lugar está Guerrero donde se menciona a Félix Salgado Macedonio, de Morena; Manuel Añorve, del PRI, y Marcos Efrén Parra, del PAN, mientras que en Campeche se escuchan los nombres de Layda Sansores de Morena; Eliseo Fernández, del PAN, y Christian Castro Bello, del PRI. 

ALGUNOS BUCARAN GRANDE 2021

Algunos nombres que ‘suenan’

Asimismo, estos son algunos de los nombres que se escuchan en Zacatecas son: David Monreal, de Morena; Adolfo Bonilla, del PRI, y Antonio Aceves, del PAN y en San Luis Potosí la balanza se inclina por Juan Ramiro Robledo, de Morena; Xavier Nava, del PAN, y Joel Ramírez del PRI.

Mientras que en Querétaro, encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN)  se escucha a Mauricio Kuri del mismo blanquiazul, además Santiago Nieto Castillo por Morena, sí es que se decide, así como Roberto Loyola del PRI. 

Cabe señalar que la elección se realizará el 6 de junio y será la más grande de la historia por el número de cargos que se renovarán: más de 3 mil puestos de elección popular en las 32 entidades.

En 15 estados elegirán gobernador y en 30 se renovarán ayuntamientos y alcaldías; además todas las entidades votarán para elegir a los 300 diputados federales que renovarán la Cámara de Diputados.

Las entidades que renovarán gubernaturas son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Actualmente de estos, el PRI gobierna ocho entidades y son las que tratará de retener; el PAN encabeza cuatro, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena tienen un estado cada uno. 

Te puede interesar: Arranca INE proceso electoral 2020-2021

Artículos relacionados

hola