Alfonso Durazo prevé ir por gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo prevé ir por gubernatura de Sonora

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reiteró su interés por contender por la gubernatura de Sonora en 2021.

“Sería una aspiración razonable pero en virtud de mi trayectoria política, administrativa, de mi formación hay un plazo constitucional y yo no veo por qué no utilizar como referente, no obstante el eventual sentir de mi corazoncito estoy atendiendo al 100  la responsabilidad acá”, expresó.

Te podría interesar: Funcionarios que aspiren a cargos de elección deben renunciar: AMLO

Durazo Montaño comentó que su renuncia quedará en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que indicó que no buscará imponer a un sucesor.

López Obrador advirtió la semana pasada que los funcionarios que busquen contender en las elecciones de 2021 tienen que presentar su renuncia a más tardar a finales de octubre.

El titular de la SSPC aseguró que pese a las críticas, esta administración tiene una estrategia de seguridad que ha dado resultados.

Durazo reconoció que con la pandemia hubo una baja en la incidencia delictiva, pero aclaró que no ha sido determinante para referir una baja generalizada.

“La pandemia del COVID-19, en virtud de la cuarentena redujo los delitos y a partir del mes de abril hay una caída pronunciada, pero eso no modifica la tendencia histórica de decaimiento de la incidencia delictiva por qué antes de abril ya había, por ejemplo, bajas en el robo de vehículos, secuestros, etcétera” aseveró.

JGR

Artículos relacionados

hola