Acusación falsa sobre ingresos a México Libre, responder Calderón

Acusación falsa sobre ingresos a México Libre, responder Calderón

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, aseguró que la acusación sobre los ingresos a su organización México Libre son falsas, pues todas esas donaciones están identificadas.

“Claramente fue una acusación muy baja, falsa, repetida una y otra vez en la sesión del consejo. Y para remate, se habla de una queja de último momento que 3 consejeros dicen desconocer y aún así, sin saber si procede,  les parece suficiente cambiar su voto en contra. Atropello”, señaló en su cuenta de Twitter.

ACUSACION FALSA INGRESOS RESPONDE CALDERON

Asimismo dijo que los donativos cuestionados provienen de la aplicación “clip” y todos los donantes que hicieron su aportación con tarjeta de crédito están totalmente identificados.

“La razón para negarle el registro a @MexLibre_ es que se dice que el 8% de sus ingresos fueron de donantes no identificados. Eso es falso: se refieren a donativos hechos con tarjeta de crédito a través de CLIP, y de cada donante proporcionamos copia de credencial, carta y recibo”, sostuvo.

ACUSACION FALSA INGRESOS RESPONDE CALDERON

Te puede interesar: Tunden en redes a Felipe Calderón por sus presuntos nexos con cárteles del narcotráfico

Incluso, agregó, que si el INE duda de su autenticidad, tiene la atribución de corroborarlo con los bancos.

“Es decir, todos los donantes estaban identificados. Y si hubiese duda, el @INEMexico

 podía corroborar su identidad preguntando a la autoridad bancaria. En uso de sus facultades. Antes de que se consumara esta barbaridad, todavía exhibimos 1 x 1 copias de las tarjetas de crédito”.

ACUSACION FALSA INGRESOS RESPONDE CALDERON

La noche del viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a México Libre, organización que impulsa el expresidente y su esposa Margarita Zavala.

El dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partido Políticos, que sugería dar el registro, fue rechazado por 7 consejeros y cuatro votaron a favor; argumentaron que más de 5 por ciento de los recursos que usó México Libre no estaban plenamente identificados. 

Ante ello, Zavala anunció que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la decisión del INE.

Te puede interesar: Revés a Felipe Calderón; INE niega registro a México Libre

IV

Artículos relacionados

hola