Acusa China a EU de crear rumores sobre el Covid (VIDEO)

Los medios Chinos acusaron nuevamente al gobierno de Estados Unidos por difundir supuestos rumores sobre el virus del Covid-19 a través de un video animado publicado en la televisión estatal CGTN. 

El corto fue titulado “Whack a wacko”, y se muestra a un joven representando a China jugando una versión del popular juego de golpear a todos los topos que salen de un agujero.

En este caso el jugador empieza abatiendo a los virus que van surgiendo hasta que aparecen los “topos” con proclamas repetidas tanto por el presidente, Donald Trump, como por otros miembros de su gabinete. 

“Virus de Wuhan”, “China se confabuló con la Organización Mundial de la Salud”, “China se beneficia de la crisis”, se aprecia en los textos.  

Así mismo se muestra que el paciente cero pudo haber sido de cualquier parte del mundo. 

Te puede interesar: Vacuna contra Covid 19 de la Universidad de Oxford podría distribuirse en octubre

Finalmente, después de que varios topos griten juntos, “China inició el virus”, el joven abre la máquina y descubre que están siendo controlados como títeres, por el popular personaje estadounidense, Tío Sam, con el que habitualmente se representa a Estados Unidos en las tiras cómicas sanitarias de China. 

Te puede interesar: Advierte científico de Harvard que en México 56% de los que se hacen la prueba dan positivo al Covid

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados