5 Alcaldes ganan más que Claudia Sheinbaum

Se supone que los 16 alcaldes de la CDMX deberían recibir menos cantidad de ingresos por que el titular del ejecutivo local, pero la realidad es que ante Contraloría cinco de ellos tiene mayores ingresos de los que Claudia Sheinbaum tuvo durante 2019. 

Los morenistas Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac; Patricia Ortiz, de Magdalena Contreras; Patricia Aceves, de Tlalpan; así como el perredista Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, y Manuel Negrete, de Coyoacán, rebasan el ingreso de la Mandataria. Por lo tanto los cinco Alcaldes faltan al Artículo 102 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.

«Ningún servidor público podrá recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, establecido en el Presupuesto de Egresos», indica dicho artículo.

Sheinbaum declaró en 2019 un millón 75 mil 139 pesos como «Ingreso Neto del Declarante por el Empleo, Cargo o Comisión», sin contar otros ingresos. 

Martínez Vite sumó un millón 403 mil 578 pesos.

Le siguen Moreno, con un millón 403 mil pesos, y Ortiz con un millón 403 mil pesos; Aceves, con un millón 396 mil pesos, y Negrete, con un millón 200 mil pesos.

La declaración de Layda Sansores, Alcaldesa de Álvaro Obregón, no figura en el portal de la Contraloría.

Te puede interesar: Fármaco antiparasitario que mataría al Covid comienza a probarse en México

Te puede interesar: Acuerda España entregar a Emilo Lozoya para extradición a México

PRE 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados