Gobierno de la 4T el que más desaparecidos y fosas clandestinas registra en la historia de México

Gobierno de la 4T el que más desaparecidos y fosas clandestinas registra en la historia de México

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

Del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de este año fueron localizados dos mil 290 cuerpos de personas desaparecidas, con lo que la administración de Andrés Manuel López Obrador es la que más  reporta en ese rubro en la historia de México.

Asimismo se tiene el reporte del hallazgo de 399 fosas clandestinas en diversos estados del país.

De acuerdo con cifras oficiales, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el que más desapariciones reporta en la historia de México.

Te podría interesar: Registra México más de 60 mil desaparecidos

Esta cifra es muy superior al registrado en el período de 1964 a 2005, en el cual se tiene registro del hallazgo de los cuerpos de mil 561 personas desaparecidas.

Encinas y los desaparecidos

Esto fue dado a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien indicó que en la historia moderna de México hay un total general de 79 mil 506 desaparecidos.

Encinas Rodríguez rindió esta mañana un informe de los trabajos que se han realizado en dos años, desde el inicio de la administración en que se han reportado como desaparecidas 33 mil 92 personas no localizadas.

De acuerdo con cifras oficiales, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el que más desapariciones reporta en la historia de México.

Te podría interesar: VIDEO- Madre encuentra restos de su hijo tras meses de búsqueda: “¡Quiero verlo!”

Al intervenir en la conferencia matutina de López Obrador, el subsecretario indicó que los estados con mayor número de personas reportadas como desaparecidas son Jalisco, Guanajuato, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz y Guerrero.

Precisó que de los cuerpos recuperados en las fosas, 879 han sido identificados y 504 entregados a familiares. Desde el 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de este año.

A la fecha, dijo Encinas Rodríguez, se han ubicado 17 mil 700, 53.49 por ciento, y se mantienen en esa condición 15 mil 392 personas, 46.51 por ciento.

De los cuerpos localizados, Jalisco tiene el 23% de las denuncias, sigue Guanajuato, expresó.

JGR

Artículos relacionados