WitchCo presenta nuevo material ¨Passengers¨

WitchCo presenta nuevo material ¨Passengers¨

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

WitchCo. es banda de rock alternativo originaria de la Ciudad de Mexico que mezcla generos como el new wave, trip-hop, progresivo y hasta el pop.

Esta conformados por Karen Ceja (voz y guitarra), Ario Garza (teclados y programación) y Gerardo Ríos (bajo), que iniciaron este proyecto en el 2013 lanzando en el 2014 su EP ¨Reborn¨ ; “Passengers” es el disco recopilación del trabajo que la banda ha llevado a cabo desde 2014 grabado en Mazaudio.

Los temas que integran “Passengers” están inspirados en la contemplación más que en la introspección, como fue en el primer EP, dejando atrás el sonido melancólico para dar paso a un estilo más dinámico que, manteniendo un sentir nostálgico, nos invita a recorrer presente y pasado de las historias que se relatan en ellos.

El nombre “WitchCo.” (Witch Company), está inspirado en el libro “El Mago de Oz”, de L. Frank Baum.

 

Platique un poco con la banda acerca de ellos y sus planes a futuro:

 

-¿Cuál es la marca o importancia que deja en ustedes usar esa frase para nombre de la banda?  

 

El concepto de WitchCo. lo tomamos desde una perspectiva general del tema principal de la historia del Mago de Oz: la búsqueda de algo. Pensamos que el título de la banda podría conjuntar esa combinación de elementos y personajes que, a pesar de ser diferentes entre sí, se unen para alcanzar un objetivo en común.

 

– Escuchando uno de sus temas en particular ¨Saudade¨ ¿en qué se inspiraron para componer la letra de esta canción?

 

Nos inspiramos en un poema de Hermann Hesse llamado “Esbozos”. Al escuchar la maqueta de este tema llegaron a nosotros imágenes de un paisaje que mostraba precisamente el título de la canción (que ya había sido sugerido desde antes de pensar en la letra): Nostalgia, melancolía, una añoranza que nos hace sentir felices al recordar a alguien y/o pensar en alguna experiencia, que es el significado del vocablo en portugués.

 

– ¿Cómo es su proceso de composición?

 

Generalmente trabajamos de forma individual las ideas de los temas y compartimos las estructuras básicas con los demás para revisar arreglos y hacer modificaciones entre todos. Trabajamos mucho vía electrónica enviándonos los archivos por correo para regresarlos con los cambios o comentarios que surjan para finalmente probarlos en el estudio.

 

Las ideas se pulen hasta sentir que hay fluidez y naturalidad para así llegar a la grabación de las versiones finales.

 

– Algo muy importante de una canción son las letras, se denota una influencia literaria y profunda en todo el concepto. ¿Qué es lo que busca WitchCo. transmitir a la gente que no los conoce?

 

Queremos invitarlos a adentrarse en las imágenes que presentamos a través de las historias que contamos; ya sea la vista a través de la ventana de un tren, o caminando por el desierto, buscando dejar en nuestra música ese sentir de recuerdos y esperanza que en este momento nos envuelve.

 

Nuestro segundo material se llama “Passengers” (pasajeros) porque pensamos que somos parte de un recorrido, que puede ser la vida misma, concentrándonos en la conciencia y apreciación por las vivencias, la naturaleza y el tiempo; considerando el hecho de que nuestra estancia en el mundo es breve.  

 

-¿Cuáles son los artistas o bandas que los influenciaron?

 

En el plano estrictamente musical, hay coincidencias y discrepancias en nuestros gustos pues somos individuos y así debe ser, además estas influencias no son siempre fáciles de reconocer; nos hemos llevado algunas sorpresas en la apreciación de gente que nos escucha por primera vez.  En general somos bastante eclécticos, escuchamos desde música clásica hasta propuestas muy recientes de gran variedad de géneros.  El rock de prácticamente todas las épocas y vertientes, el jazz, la música electrónica, el pop, el rock progresivo, artistas y bandas como Pink Floyd, Rolling Stones, Beatles, King Crimson, Anathema, Tori Amos, The Gathering, Riverside, Porcupine Tree, Caifanes, Soda Stereo, solo por nombrar algunos.

 

– ¿Cuáles son sus planes a futuro?

 

Hace algunas semanas iniciamos la promoción de nuestro nuevo material a través de radio e internet, y estamos cerrando fechas para presentar el proyecto en vivo a partir de septiembre, dentro y fuera de la Ciudad de México aunque también buscamos la proyección hacia el extranjero, donde hemos comenzado a difundir nuestro material desde hace unos años.

 

Por otro lado seguimos componiendo material para lo que será nuestra tercera producción, que estrenaremos en los primeros meses del 2019, y asimismo continuaremos buscando consolidar nuestra propuesta. Sabemos que la supervivencia en las agrupaciones independientes es difícil en nuestro país, así que la constancia, la dedicación y el aferre a los sueños representan nuestro único camino a seguir.

 

Link Bandcamp:   https://witchco.bandcamp.com

Artículos relacionados