TERMOELÉCTRICA EN MORELOS, AUNQUE SE VIOLE LA LEY Y AFECTE A MILLONES.

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

No obstante que como candidato rechazó el Proyecto Integral Morelos, el presidente López Obrador anunció que iniciará operaciones la planta termoeléctrica de Huexca, Morelos, al igual que un gasoducto y un acueducto, que cruzarán Puebla y Tlaxcala, y que forman parte de una costosa y contaminante obra.


Resulta que este proyecto de termoeléctrica representa un enorme peligro, por estar situado en zona volcánica, una devastación ambiental sin precedente (contaminación, desabasto de agua, etc.) para 60 comunidades y 24 municipios, y grave afectación a la salud y a la vida de miles de ejidatarios, indígenas y demás pobladores.

Te podría interesar: GOBIERNO DE AMLO: AL BASURERO DE LA HISTORIA

pese a que el proyecto de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, representa un riesgo para la población el gobierno de AMLO se niega a cancelar la obra. Te dejamos la colaboración de nuestro columnista Enrique Villarreal.

Pese a las protestas y a recursos judiciales, la obra sigue, y en lugar de diálogo, el gobierno ha respondido con violación a la ley, cerrazón y el uso de la fuerza. Ello ha incluido el asesinato, el encarcelamiento y la tortura de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, y el uso de la Guardia Nacional. El empeño presidencial revela que hay negocios inconfesables y boyante corrupción.

FB: Enrique Villarreal

TW: @evillarrealr

TW: @TvContrapunto

JGR