Aplicarán el polígrafo en el TEPJF, pero no a todos: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Informe Exprés

Nos dicen que desde la llegada como del magistrado José Luis Vargas Valdéz a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se han institucionalizado las pruebas del polígrafo para mandos superiores y en algunos casos hasta a medios, sin embargo no se está incluyendo a su círculo cercano.

Tal es el caso de Jéssica Duque, coordinadora de asesores y que fue directora de Planeación y Coordinadora de Asesores del Comisionado Nacional de Seguridad con Alejandro Poiré y secretaria técnica del Consejo de Seguridad Nacional con Génaro Garcia. 

También Hugo Talancón, secretario técnico de mando superior, y que trabajó en el Cisen, además de Otoniel López, que se desempeña como director de Protección Institucional del tribunal, pero estuvo en la Unidad del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, coincidiendo con el magistrado José Luis Vargas Valdéz.

Polígrafo tepjf informe exprés

Informe Exprés

Violencia sin control denuncia Coparmex

La Coparmex advirtió que ante la ola de violencia en México, si el gobierno no inicia acciones contundentes o una estrategia para combatir la inseguridad, puede desbordarse el problema.

Además, el organismo empresarial indicó que la baja en delitos, reportada por autoridades, es consecuencia del confinamiento o la falta de denuncia.

A lo anterior, se suma la declaración del jefe del Comando Norte de Estados Unidos,Glen VanHerk,  que dijo que los cárteles del crimen organizado transnacional operan en alrededor del 30 al 35 por ciento del territorio mexicano, “en áreas que son con frecuencia ingobernables”. 

¿Y la Guardia Nacional?

Te puede interesar: Informe Exprés

IV