TRAGEDIA EN TABASCO POR DOS BOCAS Y ELECTORERISMO

TRAGEDIA EN TABASCO POR DOS BOCAS Y ELECTORERISMO

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Todos los años hay huracanes e inundaciones en el sureste, pero en este 2020 se produjo una tragedia humanitaria de grandes proporciones (sólo en Tabasco 200 mil damnificados, pero también en Chiapas hay miles de afectados), principalmente por irresponsabilidad criminal del gobierno. No sólo por la tradicional falta de previsión (desde abril se anticipó la llegada de huracanes y tormentas tropicales), sino sobre todo por las acciones tardías y equivocadas de las autoridades.


El presidente, quien recorrió por aire su tierra natal sólo después de que los medios difundieron que miles estaban bajo el agua y no recibían socorro efectivo, admitió que se optó por inundar las zonas chontales, en lugar de Villahermosa. De por sí resulta inadmisible esta decisión, peor aún cuando han trascendido los verdaderos e inconfesables motivos: proteger a Dos Bocas (que ya lleva 5 inundaciones) y la prioridad electoral que representa la capital del estado frente a las poblaciones indígenas.

Las inundaciones en Tabasco dejaron claras las prioridades del Gobierno federal, donde el beneficio electoral pudo más. Aquí te dejamos la colaboración de nuestro columnista Enrique Villarreal.

Por lo visto, el nuevo lema oficial es ¡primero los pobres serán los inundados! No es un asunto de risa, aunque para Manuel Bartlett si lo sea, y quien no debe quedar impune por su criminal incompetencia.

FB: Enrique Villarreal

TW: @evillarrealr

TW: @TvContrapunto

JGR

Artículos relacionados

Más publicaciones