Rumbo al Oscar 2018

Rumbo al Oscar 2018

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Todo está preparado para que el próximo domingo 4 de marzo se celebre la edición número 90 de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby de Los Ángeles. La noche dorada de Hollywood llega en medio del polémico movimiento #MeToo enmarcado por la era Trump, y que sacó de la jugada a James Franco en su más reciente trabajo en The Disaster Artist. Durante la ceremonia presentada de nueva cuenta por Jimmy Kimmel, promete ser la gran noche para el cineasta tapatío Guillermo del Toro, quien con The Shape of Water compite por 13 estatuillas y no se salva de la polémica por un supuesto plagio. Además, tendrá como presentadores a los mexicanos Eugenio Derbez y Eiza González. Sin más preámbulo repasemos las 9 nominadas que compiten por la categoría más importante: Mejor Película.

Call me by your name (Luca Guadagnino)

Es la historia de Elio y Oliver, en un tiempo sobrecargado de emociones, sentimientos, descubrimientos y sorpresas. Un amor de verano, un romance tan corto como frugal. Es la historia del primer amor. Quizá para muchos no cuente nada nuevo, pero Call me by your name no es otra forma de amar, es la forma de amar, esa que sólo sucede una vez, la que nunca vuelve, la que siempre recuerdas, pero sobre todo, añoras.

Darkest Hour (Joe Wright)

Basta decir que Gary Oldman es Churchill, no solo por los kilos de maquillaje sino por la excelsa interpretación del primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis avanzaban imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo amenazando con una invasión a Inglaterra. Darkest Hour es un filme apoteósico que se asemeja a una pintura viviente.

Dunkirk (Christopher Nolan)

Un pasaje efímero grabado en la memoria de la humanidad, un conflicto que más que bélico parece ser un manual de supervivencia, donde soldados y civiles juegan un papel decisivo a la hora de girar el timón. Una oda cinematográfica que se vale de todos sus elementos para mantenernos al compás del miedo, una historia que no habla de un triunfo, sino más bien de una derrota donde el espíritu solidario y patriótico del pueblo británico destaca magistralmente en el rescate de sus tropas vencidas.

Get Out (Jordan Peele)

Una historia tan retorcida que hasta el mismísimo Alfred Hitchcock estaría sumamente complacido. Get Out es una montaña rusa de emociones, que arrancan con el humor —a veces forzado —, subiendo al suspenso, dando una inesperada vuelta por la paranoia para finalmente llegar al horror, retratando la rabia e impotencia de su protagonista afroamericano cuando poco a poco se da cuenta de las vejaciones de las que será víctima, como si fuera una marioneta en manos de un siniestro amo que deja de lado su condición humana. Una sorpresa cinematográfica.

Lady Bird (Greta Gerwig)

El amor inusual entre una madre y su hija en Lady Bird transcurre tranquilamente, pero su fuerza motriz va mucho más allá. Las ganas contenidas en Christine, su protagonista, están a punto de explotar como si fuese una olla exprés, sus ganas de crecer, su resentimiento ante las injusticias, su precoz despertar sexual, típico de la adolescencia, hacen brillar el osado guion de la única película dentro de la categoría dirigida por una mujer.

Panthom Thread (Paul Thomas Anderson)

Una obra inglesa de alta costura, cosida con exquisita atención en los más mínimos y oscuros detalles. Phanton Thread retrata la relación enfermiza entre el maestro y su musa. Un juego de poder elegantemente ataviado pero rasgado desde la infancia por la madre muerta del modisto. Una fina tela que bien sirve a las órdenes del thriller pero que se desliza suavemente al terror.

The Post (Steven Spielberg)

En la redacción del famoso The Washington Post dos figuras sobresalen como ya es costumbre en la pantalla grande, Meryl Streep y Tom Hanks bajo las órdenes de Spielberg se encuentran insuperables, aunados con todos los detalles que capta la cámara realmente hacen sentir la intensidad del oficio en una encrucijada de opiniones.

The Shape of Water (Guillermo del Toro)

The Shape of Water es la prueba de que Guillermo del Toro es el mejor cuentacuentos de nuestro siglo, demostrando que hay amor en todas partes. El cuento de hadas entre una peculiar mujer con una misteriosa criatura anfibia eleva las diferencias demostrando que todo puede cambiar de un momento a otro, y que algunas personas no están predestinadas a ser como las demás. Para quien sabe amar de verdad, la forma no es excusa en el reconocimiento de dos iguales que se funden en un profundo mar de sentimientos.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Martin McDonagh)

Contada a través de una mujer que increpó a todo un pueblo, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es una cruda historia que produce un vaivén de emociones: impotencia, frustración, intolerancia, esperanza y compasión. Una historia cargada de humor negro, sarcasmos y bastantes lecciones rápidas que además, es la gran favorita para llevarse el prestigiado galardón.

Artículos relacionados

hola

Más publicaciones