RIDICULO MUNDIAL Y DESPRESTIGIO TURISTICO DE MEXICO

Enrique Villarreal

De la nula promoción turística del actual gobierno, se ha transitado al ridículo y desprestigio del país. Recientemente, tres hechos han generado grave daño a la imagen de México, lo que repercutirá en menos inversiones, empleos y visitantes, lo que de por cayeron con la pandemia.

Primero, el sitio web de promoción turística VisitMéxico se cayó por falta de pago de Sectur. Luego, resultó vergonzoso un video titulado “Mamá, estoy en Acapulco”, que las autoridades subieron a las redes sociales, donde se muestra al puerto como un lugar para el turismo sexual, supuestamente para atraer a los jóvenes, pero que en el actual contexto de criminalidad, puede incitar a la pedofilia o a la trata de personas. Todavía no bajaban el video de las redes, cuando otro escándalo opacó a los anteriores: las traducciones ridículas al inglés de nombres propios en VisitMéxico. Asi “Warriors” en lugar de Guerrero dio otro golpe demoledor a Acapulco.

Por ello no sorprende que el PIB del sector cayera, así como el sitio de México en el ranking turístico mundial.

Fuente: astl.tv 190820

FB: Enrique Villarreal

TW: @evillarrealr

TW: @TvContrapunto

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados