El poder femenino desde la antigüedad

El poder femenino desde la antigüedad

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde el día uno hasta el día de hoy, el mundo ha tenido una continua transformación, se comenzaron a crear países, idiomas, razas, culturas, tradiciones, roles mitos, creencias, leyes, derechos y obligaciones, clases sociales, pero sobre todo el pensamiento de la mujer. 

Conforme ha pasado el tiempo, las mujeres se han visto en la necesidad de pelear por sus derechos y por la igualdad, pues los varones son los que contaban con más beneficios, tales como el acceso a la educación, la libertad de trabajar, el derecho al voto, salarios más altos, etc. A diferencia de esto la mayoría de las mujeres tenían que permanecer en casa para cuidar a los hijos y hacerse cargo del hogar. 

Sin embargo, a pesar de todo esto, lo mejor es que las cosas no se han quedado así, las mujeres siempre han tenido un poder e importancia en la historia del mundo y hasta el día de hoy siguen y seguirán haciendo historia. 

cambios, cultura, Derechos, historia, mujeres, poder, transformación - Informe Confidencial

Cleopatra: En el antiguo Egipto las mujeres eran valoradas como reinas, incluso las egipcias poseían un valor sagrado y superior al de cualquier hombre, se les reconocía como “Madres del todo”, capaces de conectar con el cielo y la tierra y dotadas de conocimiento. Algunas fueron poseedoras del trono y expertas en cargos políticos como Cleopatra que fue una de las varias mujeres que ocupó el trono en el país. 

Marie Curie: Esta mujer logró ser la primera catedrática en la Universidad de París, además ser también la primera mujer en ganar el Premio Nobel de Física. 

Rosa Parks: El icono del cambio para la raza afroamericana tanto de hombres como mujeres. Reconocida como la “primera dama de los derechos civiles” por el Congreso de Estados Unidos.

Valentina Tereshkova: Esta soviética fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio y única en hacerlo en solitario, a bordo del Vostok 6 en 1963. Formaba parte de un estudio que buscaba dar respuesta a la pregunta de si las mujeres ofrecían en el espacio la misma resistencia física y mental que los hombres. La respuesta fue sí. 

Coco Chanel: Si alguien marcó un antes y un después en el mundo de la moda esa fue Coco Chanel. Durante la Primera Guerra Mundial dejó de lado los opulentos vestidos femeninos y adaptó prendas tradicionalmente masculinas con un estilo sencillo y cómodo. También desarrolló líneas de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Se trata de la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.

Y así como estas poderosas mujeres lograron hacer un cambio es su época y un cambio para el futuro, existen muchas más que son la inspiración para las nuevas generaciones, impulsandolas a seguir luchando por lo que es justo y recordándoles siempre que cada una de ellas puede ser lo que quiera ser.

“Lo más importante, es que como sociedad reconozcamos el valor que todos los seres humanos tienen como personas, independientemente de su raza, su cultura, sus preferencias sexuales, si son hombre o mujeres, pues al final todos somos iguales y todos tenemos un papel único e importante en la historia”. 

También lee: Conectando espiritualmente con tu mascota

_ Jennifer Valencia _ 

Twitter: @SoyJenny20 

Artículos relacionados

hola

Más publicaciones