¿Para ti qué valor tiene la vida?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Hoy quiero empezar con esta neta haciéndote reflexionar un poquito, ¿Estás listo? 
¿Para ti qué valor tiene la vida?
¿Te has dado cuenta que la vida puede terminar y comenzar en un segundo?
 
Hay miles de personas que cada día nacen y otras más que mueren. Todos escuchamos noticias, vemos noticias, la mayoría son noticias malas acerca de la situación nacional e internacional, de repente todo se pasma y piensas: ¿Que hubiera pasado si…? La vida está llena de decisiones, decisiones que nos pueden transformar, llevarnos a un lugar, llevamos a un propósito y me pregunto ¿Sabes qué valor tiene la vida?, ¿Para ti qué valor tiene?, ¿Realmente estás cumpliendo tu propósito?, ¿Ya encontraste el camino?, ¿Quién guía tus pasos?, ¿Acaso tú?
 
La mayoría de las personas nos dice que todo es por nuestras fuerzas, que nosotros somos brillantes, y claro no dudo de la existencia de cada uno, pero ¿Sabes? hay algo mayor que nosotros y se llama Dios.
Ese Dios que nos creo a imagen y semejanza, que teniendo toda la creación decidió crearnos, con una sola palabra:
 
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
 
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
Volvamos al leer la primera pregunta ¿Para ti qué valor tiene la vida?
Al despertar ¿Qué es lo primero que piensas? ¡Alégrate estás vivo!
 
Si pensáramos cada uno de nosotros el valor que tenemos y el valor que tiene la vida, la veríamos de una forma distinta. La disfrutaríamos, cada paso que damos, cada lugar al que vamos.
 
Hoy te animo a que aprendas a valorarte, a quererte, a querer a las personas que están a tu alrededor, un simple ¡Buenos días! al entrar al colegio, un ¿Cómo estás? a la cajera del súper mercado, ¡Que tengas una excelente noche! a la persona que está a lado de ti en el metro, una sonrisa sincera.
 
Generemos el cambio ¡Estás vivo! Celebra la vida y el valor de la creación.
 
Fuiste creado con un propósito, ¡Ve y cumple la meta!

Deja un comentario