Morena y sus ‘maromas’ para no perder Nayarit: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Informe Exprés

Resulta que la mayoría de Morena en el Senado de la República decidió que tras la licencia indefinida que se aprobó en diciembre pasado para el senador por Nayarit y ahora candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro, deberá realizarse una elección extraordinaria para elegir al nuevo legislador el próximo 6 de junio. 

Y es que el suplente de Navarro, Daniel Sepúlveda, en julio de 2018 le fue retirada la constancia de mayoría cuando se comprobó que fue ministro de culto. Así que con la licencia del nayarita, el Senado se quedó con 127 integrantes. 

Y aunque Navarro podría no ganar la gubernatura y regresar a su escaño, los de Morena creen que pasará lo contrario y por ello, y para no perder ese voto en el pleno, decidieron impulsar una elección extraordinaria.

La decisión y luego aprobación levantó críticas de los senadores de oposición, quienes amagaron con ir a las instancias correspondientes para impugnar. 

Informe exprés morena nayarit

Informe Exprés

¿Quién aventaja en Guadalajara?

A 90 días de los comicios, Demoscopia Digital se encargó de medir las intenciones de voto de Guadalajara y el único perfil que superaría al actual alcalde es Carlos Lomelí Bolaños que se anotó como aspirante a la candidatura de Morena.

Los números lo colocan 27.6 por ciento ante el 24.9 por ciento de Ismael del Toro. Pero Morena perdería batalla en caso de inclinarse por Antonio Pérez Garibay, que se situaría casi 5 puntos por debajo del candidato de  Movimiento Ciudadano; historia que se repetiría de la mano de la regidora tapatía, Claudia Delgadillo.

Te puede interesar: Informe Exprés

IV