¿Qué pasará con Mancera?: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Informe Exprés

Uno de los políticos que ha estado desaparecido en los últimos años -va por el tercero- es Miguel Ángel Mancera y es que gran parte de su clan está perseguido. El último es Edgar Tungüí con tres órdenes de aprehensión en México acusado de un desvío de más de 40 millones de pesos. 

Edgar fue Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México y lo persigue la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y al parecer, ahora sí, el senador Miguel Ángel Mancera, deberá comparecer ante las autoridades para que se aclaren y deslinden responsabilidades.

Por cierto, queda pendiente la aprehensión del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, también acusado de mal uso de recursos para la reconstrucción.

Informe exprés mancera

Sheinbaum, nominada a mejor alcaldesa

Informe Exprés

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está en el concurso de ser una de los mejores alcaldes, – alcaldesas -, del mundo. 

Lo curioso que una de las decisiones tomadas para meterla a la nominación sea una campaña que va directo a contradecir a su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador: el uso masivo de cubrebocas.

Su uso ha resultado muy efectivo para su estrategia contra el Covid-19 y que se suma a otras campañas como evitar el desperdicio de agua por la sequía que dio resultado en gran parte de la ciudad.

Te puede interesar: Informe Exprés

IV