López Obrador se lanza contra Artículo 19: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Informe Exprés

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la organización defensora de derechos humanos y periodistas, Artículo 19, que fue citada en el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos y que señaló los ataques lanzados desde Notimex y su directora Sanjuana Martínez, hacia periodistas. 

No olvidemos que la investigación, que se difundió hace casi un año, participaron además de Artículo 19, Signa Lab y Aristegui Noticias, mostró como desde Notimex, la agencia del Estado mexicano, se armaron ataques en redes sociales a periodistas como la misma Carmen Aristegui, entre otros muchos más. 

El mandatario aseguró que Artículo 19 es financiado por conservadores y olvidó, casualmente, que esta organización fue muy incómoda para las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cuando hubo más muertes de periodistas. También olvida que los señalamientos hacia Sanjuana no es por su carrera, que por cierto Artículo 19 la defendió ante los ataques que recibió en administraciones pasadas, sino por su trabajo al frente de Notimex. 

López obrador artículo 19 informe exprés

Sheinabum va por todo con la vacunación

Informe Exprés

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo que escalar su estrategia contra el Covid 19 y, según trascendió, en los próximos días tendrá una acción de vacunación masiva.

De esta forma y una vez que concluya la aplicación en los adultos mayores, comenzaría con los habitantes que quieran vacunarse sin excepción de edad. Según nos cuenta, la decisión no tiene feliz al subsecretario Hugo López Gatell, que además de planear la campaña, no fue tomado en cuenta.

Querido lector, este Viernes Santo nos tomaremos un receso, pero regresamos el próximo lunes 5 de abril. ¡Descansen!

Te puede interesar: Informe Exprés

IV