Primer revés a Ley de la Industria Eléctrica: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Informe Exprés

Los amparos contra la nueva Ley de la Industria Eléctrica tienen varios detalles que deben ser tomados en cuenta: Juan Pablo Gómez Fierro, juez de Distrito en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, decidió en 36 horas que la ley entra en claro conflicto con el marco jurídico actual.

Además, hay al menos 50 empresas en el apartado del sector eléctrico que se van a amparar, más una serie de asociaciones listas para la pelea. La meta es que esto termine en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ahí sea declarada inconstitucional.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya empezó la defensa de la iniciativa e incluso en una entrevista radiofónica, acusó al juez de no haber realizado un estudio previo ni análisis, por lo que amagó con pedir una revisión al Consejo de la Judicatura. ¡Qué fuerte!

Informe exprés ley industria eléctrica

Informe Exprés

Pataleo por la elección del auditor capitalino

Las patadas bajo la mesa en la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en el Congreso capitalino están con todo en la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría.

Y es que la consigna, según nos cuentan, es que quede el enviado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo,  Edwin Meraz, procurador fiscal, no cuenta con los cinco años de experiencia requeridos en la convocatoria. De ahí que la pelea es con los candidatos de René Bejarano, Francisco Chiguil, y de los diputados Valentina Batres y José Luis Rodríguez.

Te puede interesar: Informe Exprés

IV