LEBARON: A UN AÑO DE LA MASACRE, LA IMPUNIDAD

LEBARON: A UN AÑO DE LA MASACRE, LA IMPUNIDAD

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El miércoles cuatro de noviembre se cumplió un año del asesinato de nueve integrantes de la familia Lebaron (3 mujeres y 6 niños), en medio de un clima de inseguridad y violencia sin precedentes. El 2019 fue el más violento en la historia del país, con más de 35 mil homicidios dolosos, en gran parte, por una política gubernamental incapaz de combatir y castigar a la delincuencia, y que ha dejado impunes masacres como la perpetrada contra dicha familia.

A un año de la masacre ocurrida a la familia Lebaron, la impunidad no deja de ser uno de los principales problemas en México ante la inoperancia gubernamental. Aquí te dejamos la colaboración de nuestro columnista Enrique Villarreal.

Diez años atrás, en el 2009, los Lebaron sufrieron otra tragedia, con el asesinato de Bernardo Lebaron como represalia de los narcos de la región por su fuerte denuncia del secuestro de su hermano Erick, y por el terror que sufren por la criminalidad sin freno.

Los Lebaron han luchado por hacer justicia, y han participado en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, con Javier Sicilia, y en otras movilizaciones, exigiendo el esclarecimiento de miles de casos y el castigo a los responsables. Incluso, Adrián, Julián y otros Lebaron se reunieron con el presidente, pero a la fecha no les ha resuelto nada como a miles de víctimas de la violencia e impunidad.

FB: Enrique Villarreal

TW: @evillarrealr

TW: @TvContrapunto

JGR

Artículos relacionados

hola