Las 5 actrices que pensaste eran transexuales, pero no lo son

Las 5 actrices que pensaste eran transexuales, pero no lo son

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En un hecho histórico dentro de los certámenes de belleza, la modelo de 26 años Angela Ponce, se convirtió en Miss España 2018, y será la primera transexual en buscar la corona de Miss Universo. Y aunque no es la primera vez que Ponce gana un concurso de belleza, en el 2015 ganó Miss Cádiz, si será la primera ocasión que el mensaje de respeto, tolerancia, amor e inclusión acapare los reflectores este año.

No cabe duda que estamos en un momento en donde la comunidad LGBT+ se abre espacio en los medios de entretenimiento, ocupando un espacio discriminado por años. Esto ayuda a combatir la ignorancia y el prejuicio alrededor del tema, pero todavía queda mucho trabajo por hacer y el camino no pinta nada fácil. Hasta hace poco tiempo todavía se corrían rumores sobre actrices acusadas de ser transexuales como si se tratara de un crimen. Los rumores surgían a partir de los papeles que interpretaban, por su fisionomía o sus facciones poco agraciadas y femeninas. El tiempo ha callado esos rumores malintencionados, y los ha puesto donde deben estar, para resaltar el talentoso oficio de interpretar cualquier personaje.

1. Antonia San Juan

¿Quién no recuerda a la Agrado? El transexual de la película Todo sobre mi madre (1999) de Pedro Almodóvar. Y aún más memorable el fascinante monólogo en el que termina diciendo: Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma. Todos la amamos y pensamos que en realidad se trataba de un actor, pero no es así. Se trataba de San Juan, una actriz como pocas, además es directora, guionista y productora, y encuentra tiempo para dedicarse a la pintura, el diseño y también a la poesía. Aunque su carrera despegó con dicho personaje, en cierta ocasión declaró que estaba harta de que cuestionaran su feminidad.

2. Felicity Huffman

La actriz neoyorquina que todos conocimos por su papel de Lynette Scavo —la ama de casa, publicista, esposa y madre entregada de cinco hijos— en la exitosa serie Desperate Housewives también fue cuestionada en varias ocasiones. Esto a raíz de su rol protagónico como transexual en la película Transamerica, que le valió una nominación al Oscar y un Globo de Oro en el 2006. Actualmente Felicity está casada y es madre de dos hijas.

3. Hilary Swank

A sus casi 43 años, Hilary es la tercera actriz más joven en ganar dos veces el anhelado premio Oscar como mejor actriz, y también un par de Globos de Oro por la misma categoría. Boys Don´t Cry (1999) y Million Dollar Baby (2004) fueron las películas que le merecieron estos premios. Muchos de sus compañeros actores bromeaban cuestionando a su pareja sobre si en realidad era mujer, pues su interpretación como Brandon Teena en la película Boys Don´t Cry resultó bastante convincente. Swank se involucró tanto en su personaje que se rapó el cabello y vivió como varón durante todo un mes.

4. Jamie Lee Curtis

Cómo olvidar el striptease que le hace la actriz a Schwarzenegger en la película de 1994 True Lies. Conocida como la reina del grito por su participación en varias películas de terror en los años 80, Curtis ganó un lugar dentro de la industria; pero al mismo crecería uno de los rumores más grandes de Hollywood sobre su supuesto hermafroditismo. Se dice que por eso sus padres eligieron un nombre masculino y uno femenino para bautizarla. Aunque este rumor nunca ha sido desmentido por la talentosa actriz, la llama se avivó con la noticia de la adopción de sus dos hijos. Verdad o rumor, la actriz de 58 años llegó a ser un sex symbol de su época y se ganó el apodo de The Body. Actualmente, Jamie Lee es escritora de cuentos infantiles.

5. Lady Gaga

Aunque Lady Gaga es reconocida principalmente como cantante de pop, trabajó como actriz en la serie American Horror Story e incluso fue ganadora de un Globo de Oro como mejor actriz en una miniserie. Mucho se ha especulado acerca del hermafroditismo y preferencias sexuales de la cantante, pero algunos aseguran que se trata de una estrategia publicitaria. Aunque Stefani Germanotta en realidad no necesita de artilugios, pues además de ser cantante es compositora, productora, bailarina y activista de las minorías en el país vecino, este año protagonizará la nueva versión del filme musical A star is born, al lado de Bradley Cooper.

Artículos relacionados

hola